Diputación de la Grandeza

CICLO DE CONFERENCIAS “BIOGRAFÍA E HISTORIA” MARZO DE 2020

Como en años anteriores durante el mes de marzo de 2020 se celebrará el tradicional ciclo de conferencias “Biografías e Historia” que cada año organizan conjuntamente la Fundación Cultural de la Nobleza Española y la Fundación Banco Santander.

Continúa el ciclo “La primera globalización: América y los Océanos”, dedicado este año a “Rutas de aventuras y ciencia (del siglo XVI al XVIII)”.

Actúa de coordinadora doña Carmen Iglesias, Condesa de Gisbert.

Las conferencias son las siguientes:

Martes 3 de marzo: “Del Nuevo Mundo a un mundo nuevo. Primera cincunnavegación y tornaviajes”, a cargo de doña Carmen Iglesias, Condesa de Gisbert, Directora de la Real Academia de la Historia; de la Real Academia Española.

Miércoles 11 de marzo: “Aventura, empresa y negocio en la primera globalización”, a cargo de doña Carmen Sanz, de la Real Academia de la Historia, Catedrática de la Universidad Complutense de Madrid.

Miércoles 18 de marzo: “Viajes, investigación y ciencias naturales: de Francisco Hernández a Jorge Juan y Malaspina”, a cargo de don Javier Puerto, de la Real Academia de la Historia y Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid.

Martes 24 de marzo: “La primera misión preventiva sanitaria global: Expedición de Balmis y la vacuna”, a cargo de don José Luis Barona, Académico Correspondiente de la Real Academia de la Historia y Catedrático de la Universidad de Valencia.

Todas las conferencias comenzarán a las 7’30 de la tarde.

Lugar: Auditorio CentroCentro del Palacio de Cibeles. Plaza de Cibeles 1 (actual Ayuntamiento de Madrid).

La entrada es libre hasta completar el aforo.

DISCURSO DEL DECANO A LA ASAMBLEA DE LA DIPUTACIÓN PERMANENTE Y CONSEJO DE LA GRANDEZA DE ESPAÑA Y TÍTULOS DEL REINO. EXCMO SR. DUQUE DE FERNANDEZ MIRANDA. DGET

Audiencia de S. M. el Rey al Consejo de la Diputación

CICLO DE CONFERENCIAS “BIOGRAFÍA E HISTORIA” MARZO DE 2020