CICLO DE CONFERENCIAS EN MADRID “BIOGRAFÍA E HISTORIA”. ABRIL DE 2018.

Durante el mes de abril de 2018 se celebrará el tradicional ciclo de conferencias “Biografías e Historia” que cada año organizan conjuntamente la Fundación Cultural de la Nobleza Española y la Fundación Banco Santander.

Este año el ciclo se titula “La primera globalización: América y los Océanos. Aventureros y exploradores”. Actúa de coordinadora la Condesa de Gisbert, doña Carmen Iglesias.

Las conferencias son las siguientes:

Lunes 2 de abril: “Del Descubrimiento a la vuelta al mundo y búsqueda de El Dorado”, a cargo de doña Carmen Iglesias, Condesa de Gisbert, Directora de la Real Academia de la Historia y numeraria de la Real Academia Española.

Lunes 9 de abril: “Probar fortuna y prosperar. Imaginarios de riqueza y fama”, a cargo de doña Carmen Sanz, de la Real Academia de la Historia, Catedrática de la Universidad Complutense.

Lunes 16 de abril: “La globalización en femenino. Mujeres en el Nuevo Mundo”, a cargo de don José María González Ochoa, Historiador; de la Fundación SM.

Lunes 23 de abril: “Gentes de brújula y de espada”, a cargo de doña María Elvira Roca, autora de Imperiofobia.

Todas las conferencias comenzarán a las 7’30 de la tarde.

Lugar: CentroCentro, plaza de Cibeles 1 (actual Ayuntamiento de Madrid).

La entrada es libre hasta completar el aforo.

REUNIÓN TERRITORIAL DEL CONSEJO DE LA DIPUTACIÓN CON LA NOBLEZA CATALANA EN BARCELONA. DISCURSO DE LA DECANA.