Diputación de la Grandeza


TÍTULOS NOBILIARIOS EN EL BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO



Febrero de 2023.

 
Órdenes por las que se manda expedir Real Carta de Sucesión:

 
Título de Marqués de Bellavista.- BOE de 9 de febrero de 2023.

De conformidad con lo previsto en el Real Decreto de 27 de mayo de 1912, este Ministerio, en nombre de S. M. el Rey, ha tenido a bien disponer que, previo pago del impuesto correspondiente, se expida, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión como Marqués de Bellavista a favor de don Luis Alfredo de la Vega y de Cárdenas, por fallecimiento de su madre, doña María Elena de Cárdenas González.
Madrid, 16 de enero de 2023.- La Ministra de Justicia, María Pilar Llop Cuenca.

 
Título de Marqués de Campo Florido.- BOE de 9 de febrero de 2023.

De conformidad con lo previsto en el Real Decreto de 27 de mayo de 1912, este Ministerio, en nombre de S. M. el Rey, ha tenido a bien disponer que, previo pago del impuesto correspondiente, se expida, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión como Marqués de Campo Florido a favor de don Luis Alfredo de la Vega y de Cárdenas, por fallecimiento de su madre, doña María Elena de Cárdenas González.
Madrid, 16 de enero de 2023. La Ministra de Justicia, María Pilar Llop Cuenca.

 
Título de Marqués de Valbuena de Duero.- BOE de 9 de febrero de 2023.

Visto lo establecido en el Real Decreto de 27 de mayo de 1912, de conformidad con los informes emitidos por la Diputación Permanente y Consejo de la Grandeza de España y Títulos del Reino y por la Subsecretaría del Departamento y de acuerdo con el Consejo de Estado, este Ministerio, en nombre de S. M. el Rey, ha tenido a bien disponer que, previo pago del impuesto correspondiente, se expida, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión como Marqués de Valbuena de Duero a favor de don Alfonso González de Regueral González, por fallecimiento de su tío, don Francisco de Asís González de Regueral y de la Roza.
Madrid, 24 de enero de 2023.- La Ministra de Justicia, María Pilar Llop Cuenca.

 
Título de Marqués de Velasco.- BOE de 9 de febrero de 2023.

De conformidad con lo previsto en el Real Decreto de 27 de mayo de 1912, este Ministerio, en nombre de S. M. el Rey, ha tenido a bien disponer que, previo pago del impuesto correspondiente, se expida, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión como Marqués de Velasco a favor de don Antonio Gómez de Olea y López de Letona, por fallecimiento de su padre, don Antonio Gómez de Olea y Naveda.
Madrid, 16 de enero de 2023.- La Ministra de Justicia, María Pilar Llop Cuenca.

 
Título de Duque de Talavera de la Reina, con Grandeza de España.- BOE de 25 de febrero de 2023.

De conformidad con lo previsto en el Real Decreto de 27 de mayo de 1912, este Ministerio, en nombre de S. M. el Rey, ha tenido a bien disponer que, previo pago del impuesto correspondiente, se expida, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión como Duque de Talavera de la Reina, con Grandeza de España, a favor de don Juan de Silva y Urquijo, por fallecimiento de su padre, don Álvaro de Silva y Mazorra.
Madrid, 10 de febrero de 2023.- La Ministra de Justicia, María Pilar Llop Cuenca.

 
Título de Marqués de Capmany.- BOE de 25 de febrero de 2023.

De conformidad con lo previsto en el Real Decreto de 27 de mayo de 1912, este Ministerio, en nombre de S. M. el Rey, ha tenido a bien disponer que, previo pago del impuesto correspondiente, se expida, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión como Marqués de Capmany, a favor de don Emilio Neira de Sabater, por fallecimiento de su madre, doña Ana María de Sabater y Martínez.
Madrid, 10 de febrero de 2023.- La Ministra de Justicia, María Pilar Llop Cuenca.

 
Título de Marqués de Dos Aguas.- BOE de 25 de febrero de 2023.

De conformidad con lo previsto en el Real Decreto de 27 de mayo de 1912, este Ministerio, en nombre de S. M. el Rey, ha tenido a bien disponer que, previo pago del impuesto correspondiente, se expida, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión como Marquesa de Dos Aguas, a favor de doña Consuelo Berta de Rojas Zabala, por fallecimiento de su padre, don Pascual de Rojas Cárdenas.
Madrid, 10 de febrero de 2023.- La Ministra de Justicia, María Pilar Llop Cuenca.

 
Título de Conde de Villa Santa Ana.- BOE de 25 de febrero de 2023.

De conformidad con lo previsto en el Real Decreto de 27 de mayo de 1912, este Ministerio, en nombre de S. M. el Rey, ha tenido a bien disponer que, previo pago del impuesto correspondiente, se expida, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión como Condesa de Villa de Santa Ana, a favor de doña María del Consuelo Gómez de las Cortinas Moreno de Barreda, por fallecimiento de su padre, don Manuel Gómez de las Cortinas González.
Madrid, 10 de febrero de 2023.- La Ministra de Justicia, María Pilar Llop Cuenca.

 
Título de Vizconde de Barrionuevo.- BOE de 25 de febrero de 2023.

De conformidad con lo previsto en el Real Decreto de 27 de mayo de 1912, este Ministerio, en nombre de S. M. el Rey, ha tenido a bien disponer que, previo pago del impuesto correspondiente, se expida, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión como Vizcondesa de Barrionuevo, a favor de doña Marta Esperanza Barrionuevo Huélamo, por fallecimiento de su tía doña Matilde Francisca Barrionuevo Peña.
Madrid, 10 de febrero de 2023.- La Ministra de Justicia, María Pilar Llop Cuenca.

 
Solicitudes de sucesión:

 
Título de Marqués de La Algorfa.- BOE de 2 de febrero de 2023.

La sucesión como Marqués de Algorfa ha sido solicitada por don Pascual Arturo de Rojas Zabala, por distribución y posterior fallecimiento de su padre, don Pascual de Rojas y Cárdenas, lo que se anuncia por el plazo de treinta días, contados a partir de la publicación de este edicto, a los efectos de los artículos 6 y 13 del Real Decreto de 27 de mayo de 1912, en su redacción dada por el Real Decreto 222/1988, de 11 de marzo, para que puedan solicitar lo conveniente los que se consideren con derecho al referido título.
Madrid, 13 de enero de 2023.- La Directora, Elisa Carolina de Santos.

 
Título de Vizconde de Benaoján.- BOE de 7 de febrero de 2023.

La sucesión como Vizcondesa de Benaoján ha sido solicitada por doña María del Pilar de la Lastra y Marcos, por fallecimiento de su padre, don Alberto de la Lastra y Castrillo, lo que se anuncia por el plazo de treinta días, contados a partir de la publicación de este edicto, a los efectos del artículo 6º del Real Decreto de 27 de mayo de 1912, en su redacción dada por Real Decreto 222/1988, de 11 de marzo, para que puedan solicitar lo conveniente los que se consideren con derecho al referido título.
Madrid, 26 de enero de 2023.- La Directora, Elisa Carolina de Santos.

 
Título de Conde del Valle de Pendueles.- BOE de 8 de febrero de 2023.

La sucesión como Conde del Valle de Pendueles ha sido solicitada por don Álvaro Suárez-Guanes e Ybáñez, por fallecimiento de su hermana, doña María Teresa Suárez-Guanes e Ybáñez, lo que se anuncia por el plazo de treinta días, contados a partir de la publicación de este edicto, a los efectos del artículo 6º del Real Decreto de 27 de mayo de 1912, en su redacción dada por Real Decreto 222/1988, de 11 de marzo, para que puedan solicitar lo conveniente los que se consideren con derecho al referido título.
Madrid, 31 de enero de 2023.- La Directora, Elisa Carolina de Santos.

 
Título de Marqués de Benalúa, con Grandeza de España. BOE de 10 de febrero de 2023.

La sucesión como Marquesa de Benalúa, con Grandeza de España, ha sido solicitada por doña Margarita María Fominaya y García, por fallecimiento de su padre, don Joaquín Fominaya y Escrivá de Romaní, lo que se anuncia por el plazo de treinta días, contados a partir de la publicación de este edicto, a los efectos del artículo 6º del Real Decreto de 27 de mayo de 1912, en su redacción dada por Real Decreto 222/1988, de 11 de marzo, para que puedan solicitar lo conveniente los que se consideren con derecho al referido título.
Madrid, 31 de enero de 2023.- La Directora, Elisa Carolina de Santos.

 
Título de Conde de Gramedo.- BOE de 11 de febrero de 2023.

La sucesión como Condesa de Gramedo ha sido solicitada por doña Isabel Fernández de Santaella y Heredia, por fallecimiento de su madre, doña María de la Sierra de Heredia y Albornoz, lo que se anuncia por el plazo de treinta días, contados a partir de la publicación de este edicto, a los efectos del artículo 6º del Real Decreto de 27 de mayo de 1912, en su redacción dada por Real Decreto 222/1988, de 11 de marzo, para que puedan solicitar lo conveniente los que se consideren con derecho al referido título.
Madrid, 31 de enero de 2023.- La Directora, Elisa Carolina de Santos.

 
Título de Marqués de Guadiaro.- BOE de 11 de febrero de 2023.

La sucesión como Marqués de Guadiaro ha sido solicitada por don Francisco de Borja Queipo de Llano y Campomanes a consecuencia de la cesión que le hace su padre, don Francisco de Borja Queipo de Llano y Fernández de Villavicencio, lo que se anuncia por el plazo de treinta días, contados a partir de la publicación de este edicto, a los efectos de los artículos 6 y 12 del Real Decreto de 27 de mayo de 1912, en su redacción dada por Real Decreto 222/1988, de 11 de marzo, para que puedan alegar lo conveniente los que se consideren perjudicados por la mencionada cesión.
Madrid, 2 de febrero de 2023.- La Directora, Elisa Carolina de Santos.

 
Título de Marqués de Cerverales.- BOE de 13 de febrero de 2023.

La sucesión como Marquesa de Cerverales ha sido solicitada por doña María José de Alcaraz y Velázquez-Duro, por fallecimiento de su padre, don Rafael de Alcaraz Baillo, lo que se anuncia por el plazo de treinta días, contados a partir de la publicación de este edicto, a los efectos del artículo 6º del Real Decreto de 27 de mayo de 1912, en su redacción dada por Real Decreto 222/1988, de 11 de marzo, para que puedan solicitar lo conveniente los que se consideren con derecho al referido título.
Madrid, 7 de febrero de 2023.- La Directora, Elisa Carolina de Santos.

 
Título de Conde de Antillón.- BOE de 14 de febrero de 2023.

La sucesión como Condesa de Antillón ha sido solicitada por doña Inés María Méndez de Vigo y Pérez de Herrasti, a consecuencia de la cesión que le hace su madre, doña María Pérez de Herrasti y Urquijo, lo que se anuncia por el plazo de treinta días, contados a partir de la publicación de este edicto, a los efectos de los artículos 6 y 12 del Real Decreto de 27 de mayo de 1912, en su redacción dada por Real Decreto 222/1988, de 11 de marzo, para que puedan alegar lo conveniente los que se consideren perjudicados por la mencionada cesión.
Madrid, 6 de febrero de 2023.- La Directora, Elisa Carolina de Santos.

 
Título de Conde de Montagut Alto.- BOE de 14 de febrero de 2023.

La sucesión como Condesa de Montagut Alto ha sido solicitada por doña María del Pilar de Carranza y Güell, a consecuencia de la distribución efectuada por su padre, don José Luis de Carranza y Vilallonga, lo que se anuncia por el plazo de treinta días, contados a partir de la publicación de este edicto, a los efectos de los artículos 6 y 13 del Real Decreto de 27 de mayo de 1912, en su redacción dada por Real Decreto 222/1988, de 11 de marzo, para que puedan alegar lo conveniente los que se consideren perjudicados por la mencionada distribución.
Madrid, 6 de febrero de 2023.- La Directora, Elisa Carolina de Santos.

 
Título de Marqués de Villacaños.- BOE de 21 de febrero de 2023.

La sucesión como Marqués de Villacaños ha sido solicitada por don Juan Manuel López-Chicheri de la Torre, por fallecimiento de su padre, don Juan Manuel López-Chicheri Ruano, lo que se anuncia por el plazo de treinta días, contados a partir de la publicación de este edicto, a los efectos del artículo 6º del Real Decreto de 27 de mayo de 1912, en su redacción dada por Real Decreto 222/1988, de 11 de marzo, para que puedan solicitar lo conveniente los que se consideren con derecho al referido título.
Madrid, 15 de febrero de 2023.- La Directora, Elisa Carolina de Santos.

 
Dignidad de Grande de España.- BOE de 22 de febrero de 2023.

La sucesión como Grande de España ha sido solicitada por doña María Micaela Mariátegui y Pereda, a consecuencia de la distribución efectuada por su padre, don Jaime María Mariátegui y Valdés, lo que se anuncia por el plazo de treinta días, contados a partir de la publicación de este edicto, a los efectos de los artículos 6 y 13 del Real Decreto de 27 de mayo de 1912, en su redacción dada por Real Decreto 222/1988, de 11 de marzo, para que puedan alegar lo conveniente los que se consideren perjudicados por la mencionada distribución.
Madrid, 15 de febrero de 2023.- La Directora, Elisa Carolina de Santos.

 
Solicitudes de rehabilitación:

 
Título de Marqués de Castellmeyá.- BOE de 3 de enero de 2023.

La rehabilitación del título de Marqués de Castellmeyá del que fue última poseedora doña María Antonia Vilallonga y Cabeza de Vaca ha sido solicitada por don José Luis de Carranza y Vilallonga y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 4º del Decreto de 4 de junio de 1948, se señala el plazo de tres meses, contados a partir de la publicación de este edicto, para que puedan solicitar lo conveniente los que se consideren con derecho al referido título.
Madrid, 26 de enero de 2023.- La Directora, Elisa Carolina de Santos.

 
Título de Marqués de Valero.- BOE de 27 de febrero de 2023.

La rehabilitación del título de Marqués de Valero del que fue último poseedor don Gonzalo Alfonso Fernández de Córdova y Larios ha sido solicitada por don Beltrán de Soto y Fernández de Córdova y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 4º del Decreto de 4 de junio de 1948, se señala el plazo de tres meses, contados a partir de la publicación de este edicto, para que puedan solicitar lo conveniente los que se consideren con derecho al referido título.
Madrid, 15 de febrero de 2023.- La Directora, Elisa Carolina de Santos.

 






Inicio   |   Contacto   |   La Diputación   |   Condiciones de Uso   |   Política de Privacidad   |   Política de Cookies