Diputación de la Grandeza

BICENTENARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA DIPUTACIÓN DE LA GRANDEZA: CONFERENCIA DE DON ANTONIO HERNÁNDEZ-GIL


Como primer acto del bicentenario de la fundación de la Diputación de la Grandeza de España, que se celebra este año 2015, en la sede de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, y en colaboración con esta docta casa, ha pronunciado una conferencia sobre algunos aspectos del régimen jurídico de los títulos nobiliarios el académico e ilustre abogado y profesor de Derecho don Antonio Hernández-Gil y Álvarez-Cienfuegos.

Presidieron el acto don José Antonio Escudero, presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, y el duque de Híjar, decano de la Diputación Permanente y Consejo de la Grandeza de España, a quienes acompañaban en la mesa presidencial el presidente y el vicepresidente de la sección de Derecho premial de la citada Real Academia don Antonio Pau Pedrón y el general auditor del Ejército don Fernando García Mercadal y García Loygorri.

El conferenciante hizo un detenido examen del estado actual de algunas de las cuestiones más controvertidas en la sucesión de los títulos nobiliarios a la luz de las sentencias del Tribunal Constitucional y de la más reciente jurisprudencia del Tribunal Supremo, analizó la doctrina contenida en unas y otras y trazó la evolución observada en esta última desde la entrada en vigor de la Ley 33/2006, de 30 de octubre, sobre igualdad del hombre y la mujer en el orden de sucesión de los títulos nobiliarios.

Estuvo presente en el acto una nutrida representación de grandes y títulos del Reino, así como de académicos de la Real de Jurisprudencia y Legislación, y de interesados en el Derecho nobiliario.

 Al finalizar el acto, el profesor Escudero felicitó a la Diputación de la Grandeza de España con motivo del bicentenario de su fundación.



DISCURSO DE LA DECANA A LA ASAMBLEA DE LA DIPUTACIÓN PERMANENTE Y CONSEJO DE LA GRANDEZA DE ESPAÑA Y TÍTULOS DEL REINO. EXCMA SRA. DUQUESA DE ARCOS. DGET, 23 de marzo 2022

CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES

SEMINARIO “CONOCER MADRID: EL MADRID DE LA NOBLEZA”

CONFERENCIA “A TRAVÉS DEL CRISTAL: LOS ESCAPARATES DE LOEWE”

SEMINARIO “REINAS, INFANTAS Y EMPERATRICES”

CONFERENCIA “NOBLES QUE HAN CAMBIADO LA HISTORIA EN EL SIGLO XX”


Inicio   |   Contacto   |   La Diputación   |   Condiciones de Uso   |   Política de Privacidad   |   Política de Cookies