Diputación de la Grandeza

CICLO DE CONFERENCIAS BIOGRAFÍAS E HISTORIA. MARZO 2019

Durante el mes de marzo de 2019 se celebrará el tradicional ciclo de conferencias “Biografías e Historia” que cada año organizan conjuntamente la Fundación Cultural de la Nobleza Española y la Fundación Banco Santander.

Este año el ciclo se titula “La primera globalización: América y los Océanos. Siglo XVII. Brújula y espada. Religión y lengua. Descubridores. Misioneros. Virreinas y virreyes”.

Actúa de coordinadora doña Carmen Iglesias, Condesa de Gisbert.

Las conferencias son las siguientes:

Miércoles 6 de marzo: “Reinos de Indias. Figuras de la época barroca”, a cargo de doña Carmen Iglesias, Condesa de Gisbert, Directora de la Real Academia de la Historia; de la Real Academia Española.

Miércoles 13 de marzo: “Conectando mundos: comerciantes y virreyes como agentes de integración”, a cargo de doña Carmen Sanz, de la Real Academia de la Historia, Catedrática de la Universidad Complutense.

Miércoles 20 de marzo: “La protección de los indios por la Corona de España”, a cargo de don Feliciano Barrios, de la Real Academia de la Historia, Catedrático de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Miércoles 27 de marzo: “La aventura de la lengua y de los libros: letras de ida y vuelta”, a cargo de don Jaime Olmedo, Académico Correspondiente de la Real de la Historia y Profesor de la Universidad Complutense.

Todas las conferencias comenzarán a las 7’30 de la tarde.

Lugar: Auditorio Palacio de Cibeles. Plaza de Cibeles 1 (actual Ayuntamiento de Madrid).

La entrada es libre hasta completar el aforo.

DISCURSO DE LA DECANA A LA ASAMBLEA DE LA DIPUTACIÓN PERMANENTE Y CONSEJO DE LA GRANDEZA DE ESPAÑA Y TÍTULOS DEL REINO. EXCMA SRA. DUQUESA DE ARCOS. DGET, 23 de marzo 2022

CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES

SEMINARIO “CONOCER MADRID: EL MADRID DE LA NOBLEZA”

CONFERENCIA “A TRAVÉS DEL CRISTAL: LOS ESCAPARATES DE LOEWE”