CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA REAL FÁBRICA DE TAPICES

NOTA DE PRENSA

La Fundación Cultural de la Nobleza Española y la Real Fábrica de Tapices firman un convenio de colaboración

• Ambas instituciones llevarán a cabo el desarrollo y ejecución conjunta de proyectos culturales que contribuyan al conocimiento de la actuación de la Corona de España y de la nobleza titulada.

Comunicación Fundación Real Fábrica de Tapices | 7 de noviembre de 2022

La presidenta de la Fundación Cultural de la Nobleza Española, María Cristina de Ulloa Solís – Beaumont, Duquesa de Arcos, y el director general de la Real Fábrica de Tapices, Alejandro Klecker de Elizalde, han firmado un convenio para garantizar la colaboración en el ámbito histórico y cultural entre ambas instituciones, ligadas en su origen y evolución a la Monarquía Española.

Gracias a este convenio, ambas instituciones llevarán a cabo el desarrollo y ejecución conjunta de proyectos culturales que contribuyan al conocimiento de la actuación de la Corona de España y de la nobleza española en relación a la protección, fomento, difusión y conocimiento de las artes a lo largo de la Historia, centrándose, en particular, en su actuación en la Real Fábrica de Tapices.

Para ello, se llevarán a cabo iniciativas, medidas y acciones concretas de divulgación. Por ejemplo, la organización de conferencias y seminarios anuales sobre las colecciones de tapices y/o alfombras de las colecciones existentes en España.

La Real Fábrica de Tapices es la Real manufactura más antigua que se conserva en España. Con 300 años de tradición, actualmente es líder en el campo de la restauración textil, donde se aplican las tecnologías más punteras en el marco de una economía sostenible. La RFT ya reciclaba el agua utilizada para teñir tejidos e hilaturas. Por ello, la puesta en marcha de este proyecto significa un paso más en los procesos de economía circular que la Institución aplica en sus restauraciones textiles.

La Fundación Cultural de la Nobleza Española es una institución privada, de ámbito nacional, de interés general y sin fin lucrativo que tiene por objeto promover, estimular y apoyar cuantas acciones culturales tengan relación con los orígenes, evolución y presencia histórica y actual de la nobleza en los antiguos reinos y territorios de la Monarquía española, así como con los testimonios culturales de todo ello.