Encuentro 16 de enero de 2023: Nobles mujeres en la novela histórica entre el Caribe y Europa. Felicitas Gálvez e Isabel de Zendal.

Ponente: La Excma. Sra. Dª. Almudena de Arteaga y del Alcázar XX duquesa del Infantado.

Es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid
Y es una escritora española destacada en el género de novela histórica., Sus libros han llegado a permanecer más de cuatro meses en las listas de los más vendidos, con numerosas reediciones y se han traducido a varios idiomas. Premio Alfonso X el Sabio de Novela histórica 2004 con María de Molina. Tres coronas medievales. En marzo de 2012 fue galardonada con el XIX Premio Azorín de Novela por su obra Capricho, un recorrido histórico con intriga por el Madrid del siglo XIX.
• Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio (2004) por su obra María de Molina, tres coronas Medievales.
• Premio Algaba (2007) ex aequo por “La Latina” Beatriz Galindo, maestra de reinas.
• Premio Azorín (2012) por Capricho.
• Premio Princesa de Éboli (Excmo. Ayuntamiento de Pastrana) (2017).

Libros Históricos
• La Princesa de Éboli (1997).
• La vida privada del emperador Carlos V (1998).
• Eugenia de Montijo (2000).
• Estúpida como la luna (2000).
• La Beltraneja, el pecado oculto de Isabel la Católica (2001).
• Catalina de Aragón. Reina de Inglaterra (2002).
• María de Molina: Tres coronas medievales (2004).
• La Beltraneja: El pecado oculto de Isabel la Católica (2004).
• La esclava de marfil (2005).
• El desafío de las Damas, La verdad sobre la muerte del Conde Duque de Olivares (2006).
• El Marqués de Santillana (2009).
• Los ángeles custodios (2010).
• Capricho (2012).
• La Estela de un Recuerdo (2014).
• Por Amor al Emperador Carlos V (2016).
• Cenizas de plata y sangre (2018).
• LA Virreina Criolla (2022)