Diputación de la Grandeza

Ciclo de conferencias “Biografía e Historia”. Abril-mayo de 2015


Del 6 de abril al 4 de mayo de 2015 se celebrará el tradicional ciclo de conferencias “Biografías e Historia” que cada año organizan conjuntamente la Fundación Cultural de la Nobleza Española y la Fundación Banco Santander.

Este año el ciclo se titula “La construcción de la nación y el discurso de la historia. De leyendas negras y nacionalismos”. Actúa de coordinadora doña Carmen Iglesias, Condesa de Gisbert.

Las conferencias son las siguientes:

Lunes 6 de abril: “Nación y patria en los siglos XVI y XVII. De la unión de Reinos a la Monarquía Hispánica”, a cargo de doña Carmen Sanz Ayán, de la Real Academia de la Historia.

Lunes 13 de abril: “La distorsión de la historia. La leyenda negra y la imagen del otro”, a cargo del Sr. Harm de Boer, de la Universidad de Basilea.

Lunes 20 de abril: “Nación, libertad y ley. Nacionistas, nacionalistas, patriotas. La historia crítica”, a cargo de doña Carmen Iglesias, Condesa de Gisbert, Directora de la Real Academia de la Historia y miembro de la Real Academia Española.

Lunes 27 de abril: “Nación y Constitución. La España liberal”, a cargo de don Juan Francisco Fuentes, de la Universidad Complutense de Madrid.

Lunes 4 de mayo: “Los españoles y su historia”, a cargo de don Joseph Pérez, de la Universidad de Burdeos, Premio Príncipe de Asturias 2014.

Todas las conferencias comenzarán a las 7’30 de la tarde.

Lugar: CentroCentro, plaza de Cibeles 1 (actual Ayuntamiento de Madrid y antiguo Palacio de Comunicaciones).

La entrada es libre hasta completar el aforo.



DISCURSO DE LA DECANA A LA ASAMBLEA DE LA DIPUTACIÓN PERMANENTE Y CONSEJO DE LA GRANDEZA DE ESPAÑA Y TÍTULOS DEL REINO. EXCMA SRA. DUQUESA DE ARCOS. DGET, 23 de marzo 2022

CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES

SEMINARIO “CONOCER MADRID: EL MADRID DE LA NOBLEZA”

CONFERENCIA “A TRAVÉS DEL CRISTAL: LOS ESCAPARATES DE LOEWE”

SEMINARIO “REINAS, INFANTAS Y EMPERATRICES”

CONFERENCIA “NOBLES QUE HAN CAMBIADO LA HISTORIA EN EL SIGLO XX”


Inicio   |   Contacto   |   La Diputación   |   Condiciones de Uso   |   Política de Privacidad   |   Política de Cookies