Con ocasión de los actos celebrados en Ceuta los pasados 19 y 20 de septiembre para conmemorar el 103 aniversario de la creación de la Legión Española, el Comandante General de la ciudad autónoma, Excmo. Sr. General D. Marcos Llago Navarro, invitó a participar de los mismos a los miembros del Consejo de la Diputación de la Grandeza y del Patronato de la Fundación Cultural de la Nobleza Española.

Deseando mostrar su “agradecimiento y apoyo incondicional […] a las Fuerzas Armadas, siempre al servicio de España y de la Corona”, acudieron en representación de la Diputación de la Grandeza la duquesa de Arcos, Decana de la misma, acompañada por el secretario, conde de Casa Galindo, y el tesorero, marqués de Vívola, así como por el duque de Medina Sidonia, el marqués de Puebla de Cazalla y el vizconde de Banderas, miembros todos ellos del Consejo de la Diputación. Por parte del Patronato de la Fundación Cultural de la Nobleza asistieron la condesa del Asalto y la marquesa de Casa Pardiñas.

El programa incluyó la celebración en la tarde del martes 19 de un concierto en el Teatro Auditorio Revellín a cargo de la Unidad de Música de la Comandancia General de Ceuta y la Banda de Guerra del Tercio «Duque de Alba» 2º. Posteriormente los miembros de la Diputación y de la Fundación fueron trasladados al Museo de la Legión, donde se les ofreció una visita, seguida de un vino español de bienvenida.

Al día siguiente, miércoles 20, tuvo lugar a primera hora de la mañana un encuentro en el palacio Presidencial con el Excmo. Sr. D. Juan Jesús Vivas, presidente de Ceuta, quien recibió a los miembros del Consejo de la Diputación de la Grandeza y del Patronato de la Fundación Cultural, a los cuales dirigió unas palabras. Finalizada la audiencia, se desplazaron al acuartelamiento ‘García Aldave’, donde a mediodía los componentes del Tercio «Duque de Alba» 2º protagonizaron un desfile presidido por el Excmo. Sr. Teniente General D. Alejandro Escámez. En el transcurso del mismo, la Decana y el duque de Medina Sidonia depositaron una corona de laurel en homenaje a los caídos. Una vez finalizada la parada militar, se ofreció un vino a todos los asistentes, dándose por terminados los actos de conmemoración del 103 aniversario de la Legión Española.

DISCURSO DE LA DECANA A LA ASAMBLEA DE LA DIPUTACIÓN PERMANENTE Y CONSEJO DE LA GRANDEZA DE ESPAÑA Y TÍTULOS DEL REINO. EXCMA SRA. DUQUESA DE ARCOS. DGET, 21 de marzo 2024