Diputación de la Grandeza


TÍTULOS NOBILIARIOS EN EL BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO



Junio de 2010

Reales Cartas de Sucesión:

Título de Conde de Artaza.- BOE de 12 de junio de 2010.

De conformidad con lo prevenido en el Real Decreto de 27 de mayo de 1912, este Ministerio, en nombre de S. M. el Rey, ha tenido a bien disponer que, previo pago del impuesto correspondiente, se expida, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Conde de Artaza, a favor de doña Cristina de Olivares Gómez-Barzanallana, por fallecimiento de su hermana, doña Alfonsa de Olivares Gómez-Barzanallana.
Madrid, 21 de mayo de 2010.- El Ministro de Justicia, Francisco Caamaño Domínguez.

Título de Conde de Santa Bárbara de Lugones.- BOE de 12 de junio de 2010.

De conformidad con lo prevenido en el Real Decreto de 27 de mayo de 1912, este Ministerio, en nombre de S. M. el Rey, ha tenido a bien disponer que, previo pago del impuesto correspondiente, se expida, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Conde de Santa Bárbara de Lugones, a favor de don José María Abando Tartiere, por fallecimiento de su madre, doña María del Camino Tartiere Barthe.
Madrid, 21 de mayo de 2010.- El Ministro de Justicia, Francisco Caamaño Domínguez.

Título de Conde de Santamaría de Paredes.- BOE de 12 de junio de 2010.

De conformidad con lo prevenido en el Real Decreto de 27 de mayo de 1912, este Ministerio, en nombre de S. M. el Rey, ha tenido a bien disponer que, previo pago del impuesto correspondiente, se expida, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Conde de Santamaría de Paredes, a favor de don Vicente Santamaría de Paredes Castillo, por fallecimiento de su padre, don Vicente Santamaría de Paredes Conradi.
Madrid, 21 de mayo de 2010.- El Ministro de Justicia, Francisco Caamaño Domínguez.

Título de Duque de Ciudad Rodrigo, con Grandeza de España.- BOE de 12 de junio de 2010.

De conformidad con lo prevenido en el artículo 12 del Real Decreto de 27 de mayo de 1912, este Ministerio, en nombre de S.M. el Rey, ha tenido a bien disponer que, previo pago del impuesto correspondiente, se expida, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Duque de Ciudad Rodrigo, con Grandeza de España, a favor de Lord Charles Wellesley, por cesión de su padre, Lord Valerian Wellesley.
Madrid, 21 de mayo de 2010.- El Ministro de Justicia, Francisco Caamaño Domínguez.

Título de Marqués de Barzanallana.- BOE de 12 de junio de 2010.

De conformidad con lo prevenido en el Real Decreto de 27 de mayo de 1912, este Ministerio, en nombre de S. M. el Rey, ha tenido a bien disponer que, previo pago del impuesto correspondiente, se expida, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Marqués de Barzanallana, a favor de doña Cristina de Olivares Gómez-Barzanallana, por fallecimiento de su hermana, doña Alfonsa de Olivares Gómez-Barzanallana.
Madrid, 21 de mayo de 2010.- El Ministro de Justicia, Francisco Caamaño Domínguez.

Título de Marqués de Cauche.- BOE de 12 de junio de 2010.

De conformidad con lo prevenido en el Real Decreto de 27 de mayo de 1912, este Ministerio, en nombre de S. M. el Rey, ha tenido a bien disponer que, previo pago del impuesto correspondiente, se expida, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Marqués de Cauche, a favor de don José María Moreno Gozálvez, por fallecimiento de doña María Teresa de Rojas y Arreses-Rojas.
Madrid, 21 de mayo de 2010.- El Ministro de Justicia, Francisco Caamaño Domínguez.

Reales Cartas de Sucesión en trámite de ejecución de sentencia:

Título de Marqués de Casa Ferrandell, con Grandeza de España.- BOE de 12 de junio de 2010.

De conformidad con lo prevenido en el artículo 10 del Real Decreto de 13 de noviembre de 1922, este Ministerio, en nombre de S. M. el Rey, y en ejecución de la sentencia firme de fecha 26 de febrero de 2010, dictada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 1 de Manacor, ha tenido a bien disponer:
Primero.- Revocar la Orden de 17 de junio de 1966, por la que se mandó expedir Carta de Sucesión en el título de Marqués de Casa Ferrandell, con Grandeza de España, a favor de doña María Victoria Maroto y de Mesa.
Segundo.- Cancelar la Carta de Sucesión en el referido título de fecha 12 de mayo de 1967, expedida en virtud de la anterior Orden, devolviéndola a este Ministerio a los efectos procedentes.
Tercero.- Expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Marqués de Casa Ferrandell, con Grandeza de España, a favor de don Ramón Maroto y Cotoner, previo pago del impuesto correspondiente.
Madrid, 21 de mayo de 2010.- El Ministro de Justicia, Francisco Caamaño Domínguez.

Título de Marqués de Laula.- BOE de 12 de junio de 2010.

De conformidad con lo prevenido en el artículo 10 del Real Decreto de 13 de noviembre de 1922, este Ministerio, en nombre de S. M. el Rey, y en ejecución de la sentencia firme de fecha 19 de noviembre de 2009, dictada por la Sala Primera del Tribunal Supremo, ha tenido a bien disponer:
Primero.- Revocar la Orden de 3 de julio de 1961, por la que se mandó expedir Carta de Sucesión en el título de Marqués de Laula, a favor de don Íñigo Moreno de Arteaga.
Segundo.- Cancelar la Carta de Sucesión en el referido título de fecha 2 de diciembre de 1961, expedida en virtud de la anterior Orden, devolviéndola a este Ministerio a los efectos procedentes.
Tercero.- Expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Marqués de Laula, a favor de don Íñigo de Arteaga y Martín, previo pago del impuesto correspondiente.
Madrid, 21 de mayo de 2010.- El Ministro de Justicia, Francisco Caamaño Domínguez.

Solicitudes de sucesión:

Título de Barón de la Torre.- BOE de 1 de junio de 2010.

Doña Lucia Cavero y Urbistondo, menor de edad, representada por su padre, don Enrique Cavero y Martínez de Campos ha solicitado la sucesión en el título de Barón de la Torre, por cesión que del mismo le hace su padre, don Enrique Cavero y Martínez de Campos, lo que se anuncia por el plazo de treinta días, contados a partir de la publicación de este edicto, a los efectos de los artículos 6 y 12 del Real Decreto de 27 de mayo de 1912, para que puedan solicitar lo conveniente los que se consideren perjudicados por la mencionada cesión.
Madrid, 26 de abril de 2010.- El Director de División, José Antonio Moruno Morillo.

Título de Vizconde de los Villares.- BOE de 3 de junio de 2010.

Don Rafael María Guitián Fernández de Córdoba y don Pedro Fernández de Córdoba Cascales han solicitado la sucesión en el título de Vizconde de los Villares, vacante por fallecimiento de don José Antonio Fernández de Córdoba Sánchez, lo que se anuncia por el plazo de treinta días, contados a partir de la publicación de este edicto, a los efectos del artículo 6º del Real Decreto de 27 de mayo de 1912, en su redacción dada por el 222/1988, de 11 de marzo, para que puedan solicitar lo conveniente los que se consideren con derecho al referido título.
Madrid, 26 de abril de 2010.- El Director de División, José Antonio Moruno Morillo.

Título de Marqués de Sales.- BOE de 9 de junio de 2010.

Don Antonio del Rosal Moreno ha solicitado la sucesión en el título de Marqués de Sales, vacante por fallecimiento de su padre, don Antonio del Rosal y Granda, lo que se anuncia por el plazo de treinta días, contados a partir de la publicación de este edicto, a los efectos del artículo 6º del Real Decreto de 27 de mayo de 1912, en su redacción dada por el 222/1988, de 11 de marzo, para que puedan solicitar lo conveniente los que se consideren con derecho al referido título.
Madrid, 20 de mayo de 2010.- El Director de División, don José Antonio Moruno Morillo.

Título de Marqués de la Ría de Ribadeo, con Grandeza de España.- BOE de 14 de junio de 2010.

Don Leopoldo Calvo-Sotelo Ibáñez-Martín ha solicitado la sucesión en el título de Marqués de la Ría de Ribadeo, con Grandeza de España, vacante por fallecimiento de su padre, don Leopoldo Calvo-Sotelo Bustelo.
Lo que se anuncia por el plazo de treinta días, contados a partir de la publicación de este edicto, a los efectos del artículo 6º del Real Decreto de 27 de mayo de 1912, en su redacción dada por el 222/1988, de 11 de marzo, para que puedan solicitar lo conveniente los que se consideren con derecho al referido título.
Madrid, 10 de mayo de 2010.- El Director de División, José Antonio Moruno Morillo.

Título de Conde de Quinto.- BOE de 19 de junio de 2010.

Don Francisco de Asís de Quinto Arredonda ha solicitado la sucesión en el título de Conde de Quinto, vacante por fallecimiento de su padre, don Francisco de Asís de Quinto Zumárraga, lo que se anuncia por el plazo de treinta días, contados a partir de la publicación de este edicto, a los efectos del artículo 6º del Real Decreto de 27 de mayo de 1912, en su redacción dada por el 222/1988, de 11 de marzo, para que puedan solicitar lo conveniente los que se consideren con derecho al referido título.
Madrid, 20 de mayo de 2010.- El Director de División, don José Antonio Moruno Morillo.






Inicio   |   Contacto   |   La Diputación   |   Condiciones de Uso   |   Política de Privacidad   |   Política de Cookies