Diputación de la Grandeza


TÍTULOS NOBILIARIOS EN EL BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO



Abril de 2022.

 
Real Decreto de Rehabilitación:

 
Título de Marqués de Villabrágima.- BOE de 6 de abril de 2022.

De conformidad con lo previsto en la Ley de 4 de mayo de 1948 y Real Decreto de 8 de julio de 1922, en su redacción dada por el Real Decreto 222/1988, de 11 de marzo, de acuerdo con la Diputación Permanente y Consejo de la Grandeza de España y Títulos del Reino y oído el Consejo de Estado,
Vengo en rehabilitar, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, a favor de don Álvaro de Figueroa y Zapatería, para sí, sus hijos y sucesores, el título de Marqués de Villabrágima, previo pago del impuesto correspondiente
Dado en Madrid, el 5 de abril de 2022.

FELIPE R.

La Ministra de Justicia, MARÍA PILAR LLOP CUENCA.

 
Órdenes por las que se manda expedir Reales Cartas de Sucesión:

 
Título de Conde del Cuadro de Alba de Tormes.- BOE de 6 de abril de 2022.

De conformidad con lo previsto en el artículo 12 del Real Decreto de 27 de mayo de 1912,
Este Ministerio, en nombre de S. M. el Rey, ha tenido a bien disponer que, previo pago del impuesto correspondiente, se expida, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión como Conde de Cuadro de Alba de Tormes a favor de don Íñigo Montoya Ruiz de Gauna, por cesión de su tío, don José Ricardo Ruiz de Gauna y Moreno.
Madrid, 22 de marzo de 2022.- La Ministra de Justicia, María Pilar Llop Cuenca.

 
Título de Conde de Ibangrande.- BOE 8 de abril de 2022.

De conformidad con lo previsto en el Real Decreto de 27 de mayo de 1912,
Este Ministerio, en nombre de S. M. el Rey, ha tenido a bien disponer que, previo pago del impuesto correspondiente, se expida, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión como Conde de Ibangrande a favor de don José María Martínez Encinas, por fallecimiento de su padre, don José María Martínez de San Laureano.
Madrid, 22 de marzo de 2022.- La Ministra de Justicia, María Pilar Llop Cuenca.

 
Título de Conde de Noroña.- BOE 8 de abril de 2022.

Visto lo establecido en el Real Decreto de 27 de mayo de 1912, de conformidad con los informes emitidos por la Diputación Permanente y Consejo de la Grandeza de España y Títulos del Reino y por la Subsecretaría del Departamento y de acuerdo con el Consejo de Estado,
Este Ministerio, en nombre de S. M. el Rey, ha tenido a bien disponer que, previo pago del impuesto correspondiente, se expida, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión como Condesa de Noroña a favor de doña María de las Mercedes Noguera y Squella, por fallecimiento de don Enrique Trenor y Lamo de Espinosa.
Madrid, 22 de marzo de 2022.- La Ministra de Justicia, María Pilar Llop Cuenca.

 
Título de Duque de Pinohermoso, con Grandeza de España.- BOE de 11 de abril de 2022.

De conformidad con lo previsto en el Real Decreto de 27 de mayo de 1912 y de acuerdo con la sentencia de 30 de noviembre de 2021 dictada por el Juzgado de Primera Instancia n.º 63 de Madrid, en la que se declara el mejor y preferente derecho genealógico de don Pedro Alfonso Barrera Lacabex para usar, poseer y disfrutar este título, sobre doña Margarita Barrera Pérez-Seoane,
Este Ministerio, en nombre de S. M. el Rey, ha tenido a bien disponer que, previo pago del impuesto correspondiente, se expida, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión como Duque de Pinohermoso, con Grandeza de España, a favor de don Pedro Alfonso Barrera Lacabex, por fallecimiento de su padre, don Alfonso María Barrera Pérez-Seoane.
Madrid, 10 de marzo de 2022.- La Ministra de Justicia, María Pilar Llop Cuenca.

 
Título de Marqués de Távara, con Grandeza de España.- BOE de 11 de abril de 2022.

Visto lo establecido en el Real Decreto de 27 de mayo de 1912 y de acuerdo con el Consejo de Estado en Comisión Permanente,
Este Ministerio, en nombre de S. M. el Rey, ha tenido a bien disponer que, previo pago del impuesto correspondiente, se expida, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión como Marquesa de Távara, con Grandeza de España, a favor de doña Pilar Paloma de Casanova y Barón, por fallecimiento de don Íñigo de Arteaga y Martín.
Madrid, 15 de marzo de 2022.- La Ministra de Justicia, María Pilar Llop Cuenca.

 
Título de Marqués de Montoliu.- BOE de 11 de abril de 2022.

De conformidad con lo previsto en el Real Decreto de 27 de mayo de 1912,
Este Ministerio, en nombre de S.M. el Rey, ha tenido a bien disponer que, previo pago del impuesto correspondiente, se expida, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión como Marqués de Montoliu a favor de don José Carlos de Montoliu y Sanllehy, por fallecimiento de su padre, don Javier de Montoliu y de Siscar.
Madrid, 22 de marzo de 2022.–La Ministra de Justicia, María Pilar Llop Cuenca.

 
Título de Marqués de Villahermosa de Alfaro.- BOE de 11 de abril de 2022.

De conformidad con lo previsto en el Real Decreto de 27 de mayo de 1912,
Este Ministerio, en nombre de S. M. el Rey, ha tenido a bien disponer que, previo pago del impuesto correspondiente, se expida, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión como Marquesa de Villahermosa de Alfaro a favor de doña Gabriela Barrón y Mijares, por fallecimiento de su padre, don Manuel Barrón y Rincón Gallardo.
Madrid, 10 de marzo de 2022.- La Ministra de Justicia, María Pilar Llop Cuenca.

 
Título de Conde de la Rosa de Abarca.- BOE de 26 de abril de 2022.

De conformidad con lo previsto en el Real Decreto de 27 de mayo de 1912, este Ministerio, en nombre de S. M. el Rey, ha tenido a bien disponer que, previo pago del impuesto correspondiente, se expida, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión como Condesa de la Rosa de Abarca a favor de doña Natalia de Mora García-Escudero, por fallecimiento de su padre, don Alejandro de Mora Gasch.
Madrid, 6 de abril de 2022.- La Ministra de Justicia, María Pilar Llop Cuenca.

 
Título de Conde de Sanafé.- BOE de 26 de abril de 2022.

De conformidad con lo previsto en el artículo 12 del Real Decreto de 27 de mayo de 1912, este Ministerio, en nombre de S. M. el Rey, ha tenido a bien disponer que, previo pago del impuesto correspondiente, se expida, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión como Condesa de Sanafé a favor de doña Tatiana Díez de Rivera y Cotoner, por cesión de su padre, don Alfonso Díez de Rivera de Elzaburu.
Madrid, 6 de abril de 2022.- La Ministra de Justicia, María Pilar Llop Cuenca.

 
Título de Marqués de Zarreal.- BOE de 26 de abril de 2022.

De conformidad con lo previsto en el Real Decreto de 27 de mayo de 1912, este Ministerio, en nombre de S. M. el Rey, ha tenido a bien disponer que, previo pago del impuesto correspondiente, se expida, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión como Marqués de Zarreal a favor de don Luis Emilio Rose Losada, por fallecimiento de su madre, doña María del Carmen Losada Penalva.
Madrid, 6 de abril de 2022.- La Ministra de Justicia, María Pilar Llop Cuenca.

 
Solicitudes de sucesión:

 
Título de Marqués de Arecibo.- BOE de 11 de abril de 2022.

La sucesión como Marqués de Arecibo ha sido solicitada por don Álvaro de Ledesma Sanchiz, a consecuencia de la cesión que le hace su hermano, don Enrique de Ledesma Sanchiz, lo que se anuncia por el plazo de treinta días, contados a partir de la publicación de este edicto, a los efectos de los artículos 6 y 12 del Real Decreto de 27 de mayo de 1912, en su redacción dada por Real Decreto 222/1988, de 11 de marzo, para que puedan alegar lo conveniente los que se consideren perjudicados por la mencionada cesión.
Madrid, 1 de abril de 2022.- La Directora, Elisa Carolina de Santos.

 
Título de Marqués de Monteagudo.- BOE de 13 de abril de 2022.

La sucesión como Marquesa de Monteagudo ha sido solicitada por doña Marta Creus y Olgado, por fallecimiento de su padre, don Carlos Creus y Ramírez de Haro, lo que se anuncia por el plazo de treinta días, contados a partir de la publicación de este edicto, a los efectos del artículo 6º del Real Decreto de 27 de mayo de 1912, en su redacción dada por Real Decreto 222/1988, de 11 de marzo, para que puedan solicitar lo conveniente los que se consideren con derecho al referido título.
Madrid, 6 de abril de 2022.- La Directora, Elisa Carolina de Santos.

 
Título de Marqués de San Carlos de Pedroso. BOE de18 de abril de 2022.

La sucesión como Marquesa de San Carlos de Pedroso ha sido solicitada por doña Isabel Canals de Pedroso, por fallecimiento de su tío, don Enrique de Pedroso Muller, lo que se anuncia por el plazo de treinta días, contados a partir de la publicación de este edicto, a los efectos del artículo 6º del Real Decreto de 27 de mayo de 1912, en su redacción dada por Real Decreto 222/1988, de 11 de marzo, para que puedan solicitar lo conveniente los que se consideren con derecho al referido título.
Madrid, 1 de abril de 2022.- La Directora, Elisa Carolina de Santos.

 






Inicio   |   Contacto   |   La Diputación   |   Condiciones de Uso   |   Política de Privacidad   |   Política de Cookies